¿Y Ahora Qué Pasa, Eh?

    No pensaba escribir nada sobre los Oscars, puse una publicación en mi Instagram como una joda y muchos pensaron que de verdad estaba escribiendo sobre eso.

    Que pensaran eso, me hizo replantearme como todo parece estar hecho para sobrevivir unos instantes en el paso del tiempo basándose siempre en analizar un asunto que nos permita ponernos de un lado o de otro lado. 

    Para mi, quien estuvo peor en todo el asunto fue el evento. Después de lo que pasó, en mi opinión tendrían que haber puesto una pantalla negra y listo, pero así no funciona el mundo del espectáculo. El cachetazo disparó el rating de una ceremonia que a cada año que pasa se vuelve menos interesante. 

    Los Oscars, los Grammys, ¿Qué prestigió puede tener hoy en día cuando la atención de la gente está puesta en todos lados? 

    ¿Cuántos de los que me leen o comparten los memes, vieron la película que ganó el Oscar? ¿Cuántos vieron la película donde Will Smith actuó? 

    Yo no veo los Oscars desde que "El Retorno Del Rey" arrasó. Y no estaba al tanto de la existencia del evento hasta que alguien me preguntó si los iba a ver. Dije que no y seguí con mi vida hasta que todo internet habló de lo que sucedió. 

    Luego, lo de siempre, aquellos que les gusta analizar y escribir se pusieron a hacer lo suyo, se armaron bandos, reflexiones y se invirtió tiempo, esfuerzo y palabras que estoy seguro ninguno de nosotros invertirá jamás en decir "Che, voy a ver la película que ganó el Oscar a mejor película". 

    Creo, que Chris Rock apeló a conocer a la pareja antes de hacer el chiste y jamás se pensó que podía afectar cómo afectó. 

    También creo que el humor de Chris Rock atrasa. Atrasa y mucho. Lo triste es que hace poco tiempo, Ricky Gervais que es un humorista que no tiene drama en hacerse odiar, ofició una ceremonia en donde incomodó a ciertos personajes y denigró a muchos y sin embargo nadie pudo objetarle nada. 

    ¿Por qué? Porque cada chiste que hizo, fue a costa de la vanidad y poder que tienen la gente de "Hollywood". A todos los que no sepan de lo que hablo, les recomiendo buscar el discurso de Ricky Gervais y ver la cara que ponían los famosos de desagrado y protesta, pero cómo esas bromas nacieron, por el enorme ego que tienen las estrellas no podían hacer otra cosa que sonreír. 

    Por eso digo que el humor de Chris Rock atrasa y el problema no es del humorista, sino de aquellos que le dieron el lugar. Todos los que estaban detrás de cámara y aprobaron el chiste. Me importa poco lo que suceda a continuación, porque todo lo demás es poder conseguir un click, una visita, un poco de la atención de la gente antes de que todo caiga olvidado en la memoria colectiva y vuelva a aparecer el año que viene y el resto de los años cuando el asunto de los premios vuelva a salir a la luz. 

    Supongo que para ese entonces, todos recordaremos que en los Oscars 2022 Will Smith golpeó a Chris Rock, pero seguiremos sin haber visto la película que ganó ese año. En más redoblo la apuesta y pienso que tal vez ni sepamos el nombre. 


Si te gustó lo que leíste, te invito a que me hagas una donación de $100 Mercado Pago.

Acá te dejo el enlace:  Colaboración para el blog

O podes convertirte en mi mecenas, donando una vez por mes. 

Al convertirte en mecenas, vas a aparecer en los agradecimientos de mis libros publicados en físicos ya que te convertirás en alguien que me ayuda a continuar en este camino de ser escritor y también podes tener otros beneficios que si te interesan podes escribirme para conocer más. 


1 comentario:

  1. En mi caso empecé a ver los Oscars desde que arrancó la pandemia, antes me enteraba por los noticieros. Con las películas nominadas suelo ser bastante selectivo, si hay alguna que me llama la atención, la anoto y la veo mas tarde pero ¿antes de los Oscars? Jamás, es mucha presión para mí... eso se lo dejo a otras personas. Por tirar un ejemplo: LOVING VINCENT estuvo nominado en 2018 a Mejor Film Animado cuando lo ganó Coco (si mal no recuerdo, siempre Disney/Pixar)y recién este año vi la peli. En fin, es triste que solo recordemos ciertos acontecimientos por actos violentos y no por lo positivo como la empatía entre Lady Gaga y Liza Minelli o ver las tres actrices que protagonizarán futuros live-action de Disney abrazadas, en son de paz (por no mencionar nuevamente, ya lo escribí en otro lado, que tengan en cuenta la inclusión en cuanto al ASL - American Sign Language - lo hicieron el año pasado para SOUND OF METAL). Te espero por mi blog y nos seguimos hablando =)

    ResponderEliminar

Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante

    Falta poco para la última elección en Argentina y ya estoy completamente agotado. La incertidumbre de quien va a ganar, más la violencia...