Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante

  Falta poco para la última elección en Argentina y ya estoy completamente agotado. La incertidumbre de quien va a ganar, más la violencia que está circulando en las redes es algo que me drena. 

    No me cae bien el oficialismo, pero lamentablemente su oposición parece ser un rejunte de lo más oscuro que tuvo la historia de Argentina y están aprovechando la desesperación de la gente para poder llegar al poder. Así que está más que claro que cada vez que quiero dar mi opinión, aquellos que están en el barco más violento que contemple en la política desde que tengo memoria me dan con artillería pesada. Obviamente no solamente a mí, hoy trataron a Mariana Enríquez [la mejor escritora que otorgó esta nación] de "vivir de subsidio" por pronunciarse en contra de su candidato. Obviamente esa gente deben ser infelices e ignorantes, ya que acusar de eso a una de las pocas mujeres Latinoamérica que viven gracias al éxito de sus ventas es algo de oxímoron. 

    
    Me gusta leer, me gusta informarme y estar preparado para debatir con el que quiera hacerlo. Explicarles que estamos mal, pero estuvimos peor, explicarles que la deuda se empezó a tomar mucho antes que naciera Perón, que los que más tomaron deuda fueron los gobiernos de los militares, explicar que ya vivimos una hiperinflación, pero me encontré con paredes. 

    Las redes sociales por lo visto se encargaron de construir egos muy fuertes, en donde la gente toma la postura de siempre tener la razón, y que si no pensás como ellos básicamente sos su enemigo. 
    
    Me encontré obviamente, con aquellos violentos de palabra, que seguramente fueron aquellos que toda su conciencia ciudadana se aprendió en la televisión y las redes. No encuentro otra explicación para que sientan que el gobierno de los Kirchner fuera lo peor que le pasó al país cuando está más que claro para todo el mundo que tuvimos gobiernos peores. Los envié a agarrar un libro de historia y obviamente me acusaron de "Massista" porque para ellos por lo visto Google y un libro son lo mismo y son herramientas de información que no van a usar, total para informarse tienen las Fake News de las redes sociales, que como son lo que quieren observar, les alcanza. 

    Se realizó un "Ultimo Debate" en dónde uno de los candidatos demostró no saber nada del estado, del pueblo argentino y sus iconos y dónde el otro de los candidatos no se encargó en ningún momento de hacer una propuesta, tan solo se dedicó a golpear a su contrincante, ya que este básicamente llegó a donde llegó por el odio que generan los políticos a la Argentina. Yo quedé perplejo, ya que desconocía que Milei además de ser violento era bastante inoperante, más sorprendido quedé al otro día al ver gente diciendo "bueno pero es obvio que no va a saber si no es político" esto es como estar cansado de un físico y poner a un ciudadano común a desarrollar algo con químicos tóxicos. Puede tener toda la voluntad pero si llega a meter la pata (que hay muchas chances que lo haga) lo vamos a pagar nosotros. 
    
    Me gustaría decir que al menos es un tipo inocente que quiere ayudar, pero los que lo rodean dejan en claro que no es así. Que él gane significa que todos aquellos que piensan distinto serán violentados, además ver a los diputados que tiene y te dan ganas de llorar. Jóvenes que nacieron de privilegios sin dos dedos de frente que parecen sacados de un Succession más bizarro, ocupando un lugar que no debían conocer su existencia y responsabilidades hasta que llegaron a ese poder. 

    Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante. 
    
    Quino como siempre tiene una buena frase para todo. 

    La urgencia por cambiar nos llevó al peor escenario posible. Perdimos de foco lo importante, tanto ellos los políticos de las fuerzas que mas votos tienen del país, eligiendo las peores formulas y nosotros el pueblo que en algún momento dejamos de exigir y de indignarnos por las cosas correctas y nos empezamos a indignar por cosas que al día de hoy parecen una broma. 
    
    Y acá estamos, en un escenario donde la gente se escandaliza porque autores, artistas y gente que tiene una postura ante la vida más sensible piden que no voten a un candidato que está más que claro que viene a destruir todo, hacer su tajada y decir "nos vemos". 

    Acá estamos con gente que por pensar diferente recibe mensajes violentos en plan "ya vamos a ganar y salir con el Falcon Verde a matarte". 
    Acá estamos con una diputada amenazando a un periodista. Y un candidato a presidente que según los profesionales se está planeando desde su propio partido [que ya fue tomado por la casta] darlo de baja y poner a la Vicepresidente al poder, porque "está midiendo mejor".
 
    Acá estamos por escupir en la memoria de los desaparecidos, únicamente porque la urgencia por cambiar nos hizo cambiar en una dirección siniestra. 

    Siniestra es la palabra que se me viene a la mente. Y con 31 años en este país, usé muchos adjetivos para describir nuestra sociedad. 

    De adolescente pensaba que este era un lugar "difícil" un lugar "con pocas oportunidades". Pero que algo sea difícil, no significa que sea imposible, y pocas oportunidades no es ninguna oportunidad. 

    En este país tercermundista con sus complicaciones logré conseguir un trabajo, crear mi familia y publicar dos libros. Y ahora que la imagen de este país donde nací estaba cambiando me encuentro ante este panorama dónde sé que puede pasar dos cosas. 

    O me despierto el lunes en una Argentina "Complicadísima" o en una Argentina "Siniestra". 

    Puedo manejar "complicadísima"  creo que todos los Argentinos, en especial los que vivieron crisis peores, estamos esperando eso, tenemos la espalda para aguantar eso.
    
    Necesitaré terapia en caso de levantarme en una Argentina "siniestra" ya que sentiré que le fallamos a todos los inocentes que murieron bajo el terrorismo del estado, cuando contemple a la hija de uno de aquellos torturadores entrar en la casa rosada. 

    De corazón espero que no sea así y me encuentre renegando con los problemas económicos que renegué siempre, pero sintiendo que seguimos teniendo memoria. 

    Cuando tenía 18 años y pensaba que escribir era imposible, armé una banda de Punk llamada Palabras.  

    La primera canción de esa banda se llamaba "Memorias" dejo acá un fragmento: 
    
Nuevamente intentando recordar tu rostro
Y tu nombre, que se perdió con el tiempo
Preguntándome como podré  olvidarte
Si en mis sueño vos seguís vivo
Y aún no pierdo la esperanza
De encontrarte nuevamente.

    Si leíste esta publicación hasta el final, te extiendo mi gratitud y un abrazo a la distancia. Aguardo, que lo que nos depare, sea lo que sea, nos encuentre fuertes para resistir y que eventualmente logremos conquistar nuestras metas y sueños. 


Si te gustó lo que leíste, te invito a que dejes una: Colaboración para el blog
Toda ayuda económica es más que bienvenida


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante

    Falta poco para la última elección en Argentina y ya estoy completamente agotado. La incertidumbre de quien va a ganar, más la violencia...